24/6/08

♥_qυe ѕon laѕ paraғιlιaѕ ѕeхυaleѕ?_♥






"Los psicólogos y psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o parafilias como comporta mientos sexuales que caracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas, poco naturales y bizarras para lograr excitación sexual..." Es característico también de este tipo de comporta miento la compulsividad con que son cometidos, pudiendo llegar a provocar daño físico o psicológico si se convierte en la preferente o exclusiva manera de disfrutar del acto sexual. Desviar, literalmente significa apartarse de un curso establecido. En cuestiones sexuales el término es utilizado para describir un comportamiento que difiere de lo que es considerado como normal. Sin embargo, es importante recalcar que la presencia esporádica de elementos no tradicionales en la vida sexual de una persona no define a esta como desviada, por cuanto la vida sexual es normal mientras sea grata para la persona y tenga la capacidad de enriquecer y flexibilizarse. Que la sexualidad de una persona logre incorporar nuevos elementos permite que la expresión y funcionamiento de la esfera sexual del sujeto pueden encontrar nuevas formas de expresión y satisfacción, lo cual se traduce en un enriquecimien to de la vida sexual. En dicha búsqueda se pueden encontrar presentes nuevos intereses y deseos de la persona. Dichos elementos posibilitan el crecimiento y el desarrollo de la vida sexual, y en esta búsqueda de nuevas experiencias pueden estar participando elementos que componen las desviaciones, como deseos de sexo alterno al coito vaginal (sexo oral por ejemplo). Sin embargo cabe aclarar que la sola presencia de estos elementos no define a la perversión o desviación sexual, y su presencia en la vida sexual normal es más bien aconsejable que reprochable.
LAS PARAFILIAS O DESVIACIONES SEXUALES MAS USADAS POR LAS PERSONAS SON:

SADISMO: Desviación sexual en la cual la gratificación y la excitación sexual se logra al infligir dolor o humillación a su pareja.

MASOQUISMO: Desviación sexual en la cual la gratificación sexual y la excitación sexual se logra cuando la persona es psicológica o físicamente maltratado por su pareja o por sí mismo.


VOYERISMO: Desviación sexual que se caracteriza en lograr la excitación sexual al observar, sin que este sea visto, a otras personas haciendo algún acto sexual.

EXHIBICIONISMO: Desviación sexual en la cual el sujeto muestra sus genitales a otras personas en un lugar y en una situación social absolutamente inapropiada, lo cual es vivido como excitante. El exhibicionista suele ser hombre. PEDOFILIA: Desviación sexual en la cual se logra excitación a través de fantasía o contactos sexuales con menores de edad.

ZOOFILIA: Desviación sexual en la cual, ya sea en fantasía o en la realidad, los animales son usados para lograr excitación sexual. TRANSVESTISMO: Desviación sexual que se caracteriza por la necesidad del sujeto de vestirse con la ropa propia de las personas del sexo opuesto, para lograr así la excitación sexual. FETICHISMO: Desviación sexual en la que el sujeto logra la excitación y el placer sexual sustituyendo la pareja por un objeto inanimado, ya sea un zapato o generalmente alguna prenda de vestir.

NECROFILIA: Parafilia donde el sujeto se ve atraído sexualmente por cadáveres y busca tenerrelaciones sexuales con éstos.

COPROFILIA: Parafilia donde el sujeto muestra una atracción sexual hacia los excrementos humanos o animales. UROLAGNIA: Desviación sexual en la que se exhibe una fuerte atracción por la orina y/o los procesos urinarios del compañero sexual.

FROTTEURISMO: Es el conocido caso del que aprovechando lugares muy congestionados, como ómnibus o colas obtiene placer refregando sus genitales contra las personas.

CLISMAFILIA: El placer sexual se logra por la realización de enemas.

ESCATOLOGÍA TELEFÓNICA: Quien no ha recibido más de una vez alguna llamada con fuerte contenido erótico, quien llamó sufre de esta parafília.

AGREXOFILIA: Excitación producida por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otras personas.

AGORAFILIA: Atracción por la actividad sexual o el exhibicionismo en lugares públicos.

ALOPELIA: Experimentar un orgasmo sólo viendo a otros teniendo una relación sexual.

AMOMAXIA: Excitación sólo al realizar una relación sexual dentro de un automóvil aparcado.
AUTOGONISTOFILIA: El estímulo es ser visto por otras personas durante el acto sexual.
CANDALAGNIA o CANDAULISMO: Ver a la pareja copulando con otra persona.

DENTROFILIA: Cuando la excitación sólo se produce al frotarse contra los árboles.

DOGGING: Excitación sexual al ser observados practicando sexo al aire libre, tanto en coches, como en bosques pero siempre en lugares apartados, donde los asistentes, pueden mirar o bien participar según los gustos de los participantesen coches.

GIMNOFILIA o NUDOMANIA: Excitación por la desnudez.

GREGOMULCIA: Excitación por ser manoseado por una persona desconocida en una multitud.

JACTITAFILIA: Excitación producida por el relato de las propias hazañas sexuales.

OLFACTOFILIA: Excitación debida al olor de la transpiración, especialmente de los genitales.

PICACISMO: Excitación sexual al introducir alimentos en alguna de las cavidades del cuerpo con el fin de que la pareja los recupere con la boca.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No existen, hay solo puntos de vista.